La ESTRATEGIA para RESTAURACION de las Relaciones.Por Pr. John Korszyk, M.Div
Estrategias Deportivas Aplicadas a las Relaciones Conyugales. Este libro advierte sobre los peligros de ciertas conductas anormales en el matrimonio; y consideramos que no es ético que puedan verse hoy día en el estatus de las relaciones conyugales. Una larga lista de enredos absurdos y torpezas dejando de lado los principios unificadores hasta convertirse en un equipo mediocre. En la cultura de gente divorciada que vive en el más doloroso distanciamiento que lleva a traspasar los límites de las esferas exclusivas del matrimonio, el respeto se pierde y se lesiona la confianza.
Al utilizar la comparación del deporte, podemos marcar los errores comunes y peligrosos en el despliegue de los deseos eróticos y egoístas, particularmente en el equipo de los casados; y por supuesto, si ocurre algo que aqueja a uno de los dos, hace que todo funcione mal, quitando la capacidad de lidiar en forma conjunta. Del mismo modo como son once (en el fútbol/el equipo) los que trabajan y participan en unión para el mismo propósito, son los que tienen derecho a estar en el campo donde todo está marcado con límites, y cuando se comete una falta dentro del área (chica), la pena máxima o la infracción va a ser penalizada (penalti), porque es esa mala jugada que el árbitro consideró como algo no permitido y que no va de acuerdo al reglamento deportivo. Aunque el punto primordial es meter un gol, también el objetivo es estar dentro del partido; unos juegan a la defensiva y otros a la ofensiva, y en el medio están los que pueden jugar los dos lados. Bueno, el matrimonio es un equipo de dos, y la relación de unión es para toda la vida; en cambio en el fútbol, el partido dura 90 minutos. Una de las cosas muy interesantes de la estrategia es la ubicación del equipo y el grado de optimismo que tienen los jugadores para superar los desaciertos, y lo particular de esa estrategia del partido de fútbol, es cuando el marcador está en desventaja uno a cero. Entonces, corresponde que se hagan algunos ajustes cuando el técnico del equipo, el (instructor) empieza a mover y a ubicar a los jugadores, y el rumbo de ese partido cambiará. Como se dice, si la pelota está en la cancha durante los 90 minutos (hay juego de calidad técnica) el toque de pelota, reforzado por la formulación de la estrategia, cambios, y con el equipo trabajando ‘gradualmente’, el marcador pasa a un resultado favorable, donde nada dañe su confianza o lo lesione; siempre y cuando ‘el respeto’ va conjugado con el amor – eso sigue siendo la clave de la esperanza en los diferentes problemas y situaciones en los matrimonios. Para comportarnos como un equipo, metafóricamente hay que aplaudir al que ganó, (esto es el concepto de unidad), y por supuesto, hay que confrontar cuando se han cruzado los límites o los parámetros. Y con los jugadores, el técnico va a escoger los de más calidad y de empuje, y no a los que cometen faltas, por la inexperiencia o la imadurez (ni los que hacen lo que es moralmente reprochable) una larga lista de enredos. Todo aquel que tiene la familiaridad con el lenguaje deportivo, entiende que aquellos jugadores que están tocando la bola (el balón) muy mal, cada jugada le sale incompleta, y van de peor en peor.
Para solucionar y ganar hay que aprender de las estrategias divinas. Siempre y cuando se someten a Dios de una manera genuina, pueden remontar el marcador contrario, y con Él de salvarlo (el matrimonio). Se precisa a alguien responsable por el equipo, por los jugadores, este ‘alguien que los conoce de cerca’ a cada uno conoce, la debilidad, la aptitud, el talento y la personalidad; unos que no entran en razón y que están al borde de entrar al verdadero desorden y caos (la insensatez costará grandes conflictos y estragos); pero, por otro lado, el marcador que estaba en desventaja cambiará cuando los jugadores escuchan, y siguen las técnicas del consejero, y con respeto y amor se logra todo – es el corazón de todo.
Entonces todo lo que nos pasa sirve para crecer y madurar, (un rotundo triunfo) porque la sabiduría, la paciencia y otras virtudes tienen que estar presentes en las dos partes. El triunfo es bienvenido. Y todos los que pasan por crisis, pueden salir triunfantes, y pueden luego dar testimonio que el Señor es poderoso para restaurar las vidas de todos aquellos que estén dispuestos a ser guiados por la tremenda estrategia para ganar el terreno en el cual quizás casi se perdió la pasión dentro del MATRIMONIO. Usted encontrará en este libro una amplia expectativa. Toda la gloria es para Dios y hoy es el momento de probar su poder. El escritor, John Korszyk. Profesor y consejero. Puede comunicarse con él y hacer cita para recibir consejería en su consultorio. Lunes a viernes entre las 4pm a 8pm
Voz de la Familia Ministries, Inc.
12054 183rd Street
Artesia, CA 90701
www.vozdelafamilia.org